Funko Pop Alan Grant
Alan Grant vuelve a Jurassic World
Es así, está confirmado, la noticia corría rumor hace unos años y apenas unos meses atrás se confirmó que volvería Sam Neill, como el paleontólogo Dr. Alan Grant. Una noticia que para los fans es como rejuvenecer casi 30 años cuando lo vimos en Jurassic Park. El culpable de nuestro amor hacia los dinosaurios vuelve y nosotros vamos a hablar de él.
Aquí hablaremos de nuestro Funko de Jurassic Park y ahora Jurassic World, el Dr. Alan Grant.
Características del Funko de Alan Grant
Alant Grant es el Funko más característico de la colección de Jurassic Park.
- El tamaño del funko es estándar de unos 9cm.
- Es el número 545 de la colección.
- Presenta la vestimenta de la primera película de la saga, Jurassic Park, del año 1993. Sombrero, camisa azul y pantalones grises, con un detalle impresionante de la garra de Velociraptor que tanto le fascina.
- Pertenece a la colección de Jurassic Park
Historia de Alan Grant
Sam Neill, como el Doctor Alan Grant hace su primera aparición en la película de Jurassic Park en el año 1993. Siendo el personaje principal y más querido de la saga. Repitió papel en Jurassic Park 3 en el año 2001 y ahora volverá por la puerta grande en Jurassic World Dominion.
El Dr. Alan Grant es un paleontólogo experto en Velociraptores, soltero, sin hijos y peculiar por odiar a los niños.
Alan Grant acababa de encontrar un esqueleto de Velociraptor en el campamento de excavación, cuando es interrumpido y al mismo tiempo invitado a Jurassic Park por John Hammond para dar el visto bueno de los Dinosaurios en el parque. Al principio de negarse, Hammond lo convenció con la financiación de la Excavación durante muchos más años, oferta que el Dr. Grant no pudo rechazar.
Al llegar a la isla, Hammond le muestra por primera vez los dinosaurios en carne y hueso quedando sorprendido por completo ya que llevaba años trabajando con fósiles y por supuesto con teorías. Fue guiado por el museo para la explicación de la obtención del ADN de los dinosaurios además de su «creación».
En la visita por el parque ve un Triceratops enfermo y decide bajar del coche para socorrerlo y así tener el primer contacto con ellos directamente. Más tarde hay una tormenta que obliga a retirarse hacia el museo, siendo imposible la llegada a tal por culpa de un apagón en la central eléctrica que inhabilitó todo el sistema informático.
Es aquí cuando por culpa del apagón, la alambrada del Tyrannosaurus es destruida por él y logra escapar quedando Alan Grant y el resto envueltos en una lucha de persecuciones y huídas interminables. Por el camino descubre que hay huevos de dinosaurios, cosa que rompería una de las normas de Jurassic Park, la NO procreación entre especies.
Una vez logra llegar al museo tiene una pelea con Velociraptores en la que fue salvado por la intervención del Tyrannosaurus Rex, logrando escapar del museo hacia un coche en el que le recoge John Hammond para llevarlo al helicóptero de vuelta a casa.
En Jurassic Park 3, vuelve a la acción esta vez en otra isla, la llamada Isla Sorna. El motivo de la vuelta es un engaño, ya que le hicieron creer que daría una vuelta con el avión para hacer de guía turístico de los Kirby, una pareja casada celebrando una supuesta luna de miel.
El motivo real de la vuelta a la isla es la desaparición del hijo de los Kirby. En su búsqueda se topa con grandes problemas como encontrarse en medio de una lucha entre el Spinosaurus y el Tyrannosaurus, quedando casi aplastado entre dos árboles. Más adelante se encontraría con el hijo de los Kirby y al mismo momento con el Spinsoaurus, logrando escapar una vez más entrando en una pajarera de Pteranodones.
Cuando llegan a la costa, les está esperando el ejercito de tierra y de mar, que consiguió Ellie Sattler, salvando así a los integrantes de la isla, incluido el hijo de los Kirby.
Curiosidades de Alan Grant
Aquí van algunas de las curiosidades que giran entorno a nuestro Funko del Dr. Alan Grant:
- En el libro, Alan Grant baja del coche para socorrer a un Stegosaurus mientras que en la película es un Triceratops, casualmente el Dinosarurio favorito de Steven Spielberg.
- En el libro, el Dr. Alan Grant es un hombre fornido, barbudo, de unos 40 años, viudo y amante de los niños. En la película, ni es fornido, ni tiene barba y cambia su amor de los niños por los Velociraptores.
- En el libro, el Dr. Grant escribe una novela titulada «El mundo perdido de los dinosaurios» mientras que en la película es llamada «Dinosaurios detectives».